viernes, 18 de enero de 2013

LA DE CONFLICTOS DE CONVIVENCIA QUE SE SOLUCIONARIAN SI LOS PADRES NOS AYUDARÁN.

Buenas de nuevo. 

Estoy motivada con el tema de los conflictos escolares y la convivencia. Me importan mucho  las diversas relaciones interpersonales e intergrupales que se generan en clase. Una y otra vez en mi colegio de integración paro la clase si veo que se pegan, que se insulta o que se portan mal entre ellos. Casi me duele más, que se traten mal que me traten a mi. 


Siempre he dicho, que es importante que remarquemos, que los profesores no trabajamos sólo con papeles, materiales y recursos, que estamos trabajando con otros seres humanos, y por ejemplo, se establecen relaciones de afinidades y necesidades comunes, de expectativas individuales y respeto a la organización, de envidias, de coaliciones, etc. Estas relaciones pueden ser buenas y malas, y éstas últimas crear tensiones y conflictos en la convivencia escolar. 


En ese sentido, os aseguro que me transformo en la bruja de los infiernos si veo algún comportamiento muy cruel en mi clase. También estoy aprendiendo de muchas técnicas que emplea Juan Carlos Torrego en sus apuntes. 


Pero como digo siempre, a la hora de educar a nuestros hijos, el trabajo duro no lo hace sólo el profesor, es un trabajo colaborativo global. Por tanto, jejeje los papás también tienen que asumir su parte de trabajo sin excusas. Y ellos tienen su parte de responsabilidad si luego en los niños salen hechos unos salvajes. ¿O no?


Para muestra de mi indignación, un botón. Aprovecho para mandaros un besito y desearos un buen fin de semana. 


FDO. M BEL FA




No hay comentarios:

Publicar un comentario